Medios Kennedy

Medios Kennedy

Estimada Comunidad Kennedy,

Es un placer saludarles, estamos entusiasmados de iniciar un nuevo ciclo con una modalidad que representa un reto y evolución de nuestros sistemas, en el colegio Kennedy estamos seguros de que se aprovechará al máximo nuestro ambiente educativo de excelencia.

Oro para el Taekwondo Kennedy

8 Julio 2021, 12:00 am

¡Felicidades a nuestro representante del equipo de Taekwondo Kennedy por su medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021!

Después de cuatro rondas dentro de los combates en la disciplina de Taekwondo, Cristian Yael Ramírez Segura, de cuarto grado de preuniversitario, se lleva la medalla de oro después de derrotar a Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca y Chihuahua en la modalidad juvenil, categoría de menos de 73 kg, evento realizado en el Estado de Nuevo León.

Felicidades también a nuestro entrenador del Extraescolar de Taekwondo Eduardo Salvador Cruz. Es importante resaltar que los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la modalidad de Kyorugi, son un paso importante para llegar a la selección nacional de Taekwondo y así representar a nuestro país.

Cristian Yael Ramírez Segura es ahora bicampeón nacional, resultado del “trabajo, disciplina y perseverancia”

Certificación Internacional de Inglés

4 Junio 2021, 12:00 am

Diversos estudios demuestran los beneficios cognitivos de aprender otro idioma, incluyendo resolución de problemas, memoria y desarrollo de la creatividad entre otros. En el colegio Kennedy ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de certificar su nivel de inglés al culminar el programa de Sexto Grado del sistema preuniversitario. Esta evaluación se realiza en coordinación con la organización americana de evaluación del idioma inglés "Educational Testing Services" http://www.ets.org/, la prueba TOEFL® mide y certifica el nivel del alumno desde básico alto hasta un nivel avanzado (A1-C1) según el CEFT-Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

La fecha de aplicación de la prueba TOEFL® para el cierre de ciclo 2020-2021, fue el viernes 25 de junio a las 4:30 pm, a través de una de las aulas virtuales del colegio, aprovechamos este espacio para felicitar a todos los jóvenes egresandos que certificaron su aprovechamiento en el segundo idioma.

Habilidades evaluadas:

1) Comprensión auditiva: 35 minutos.

2) Comprensión de la lectura: 55 minutos.

3) Estructura gramatical y expresión escrita: 25 minutos.

-Pensar bien para triunfar.

 

Citas en línea

28 Febrero 2021, 12:00 am

Por disposición de las autoridades, solo están disponibles las citas virtuales con la administración del colegio hasta nuevo aviso.

En caso de no haber recogido sus libros del tercer trimestre (secundaria), el colegio se pondrá en contacto con usted para poder organizar su envío a domicilio.

-Pensar bien para triunfar-

Junta Informativa de Certificación Dual

9 Marzo 2021, 12:00 am

La administración JFK y EDUALIA, le invita a la junta informativa para la doble certificación a partir de la sección Senior (preparatoria). Se ofrecen tres programas diferentes, basados en la necesidad de cada estudiante. Dos de estos programas finalizan con la obtención de un diploma oficial de bachillerato canadiense, mientras que el tercero ayuda al estudiante a mejorar sus habilidades lingüísticas al tomar cursos individuales de los créditos canadienses de su interés. 

El sistema educativo canadiense es uno de los más reconocidos y valorados en el mundo, entre otras cosas, por su clara orientación a los contenidos prácticos y enfoque hacia el mundo profesional. Dentro de este sistema de éxito, el Diploma de Educación de Ontario -OSSD es una certificación puntera y de máxima calidad y nivel internacional.

El Programa de Certificación Dual Canadiense está apoyado por Red Leaf GROUP y el Ontario Secondary School Diploma, dos de las más prestigiosas instituciones en educación canadiense, contando con los medios más avanzados y un equipo de profesionales de larga trayectoria en el sector educativo con el que puedes contar.

Ésta es la liga para acceder a la junta a través de ZOOM

En punto de las 4 pm el viernes 12 de marzo de 2021.

Credenciales de acceso:

ID: 897 6452 2103
Contraseña: 011224

-Pensar bien para triunfar-

Extraescolares de idiomas 20-21

2 Septiembre 2020, 12:00 am

Buen día, deseando que se encuentren bien.

El Centro de Estudios John F. Kennedy y los profesores de la academia de  lingüística, les invitamos a la junta informativa de los extraescolares de idiomas, dirigidos a los jóvenes que quieran mejorar su pronunciación, aumentar fluidez y adquirir vocabulario adicional, en general mejorar sus habilidades de comunicación e interacción en los idiomas de Francés e Inglés.

La junta se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre a las 5 pm a través de Google Meet con la cuenta @jfk.mx, están cordialmente invitados jóvenes y papás Kennedy.

Favor de confirmar su asistencia en esta liga.

-Pensar bien para triunfar

Miércoles 2 de septiembre, 5 p.m. Google Meet: meet.google.com/vkq-cxvo-rkf

Buen día, esperando que se encuentre bien.

El Centro de Estudios John F. Kennedy les extiende una cordial invitación para asistir a la junta informativa del extraescolar de basquetbol Kennedy, la cual se realizará el día 2 de septiembre en punto de las 3 p.m. a través de Google Meet, acceso con la cuenta @jfk.mx.
 
Este evento es exclusivo para alumnos interesados en el extraescolar de baloncesto, equipos representativos y padres de familia Kennedy. Los coaches de nuestros equipos nos explicarán el trabajo de preparación en esta temporada extraordinaria para alistarse y retomar actividades en cuanto seamos convocados.
 
 
- Pensar bien para triunfar

Conectividad a Internet

19 Agosto 2020, 12:00 am

¿Cómo mejoro mi conexión a internet?

Es importante tener buen ancho de banda en el servicio que tenemos contratado en casa pero hay otras condiciones que nos ayudarán a optimizar la agilidad de nuestro trabajo en línea.

  1. Verificar que el procesador de la computadora permita el rápido acceso. En ocasiones no depende del internet sino del equipo de cómputo que no permite la conexión eficiente (puede ser que el equipo esté atrasado).
  2. Conexión alámbrica (conectarse al módem directo con un cable). Con esta conexión el Internet se transmite en ondas frecuentes y no intermitentes como lo hace la conexión Wi-fi. El cable que se puede extender del módem a la computadora puede ser hasta de 100 mts., depende de la calidad del cable de conexión.
    Si su equipo no tiene el socket para conectar el cable, se le puede agregar un adaptador externo (por USB).
  3. Evitar que otros dispositivos estén utilizando la señal de Internet al mismo tiempo que se toman las clases (Netflix, Youtube, etc)

Procurar no tener abiertos programas innecesarios, juegos o sitios pesados al mismo tiempo que toman su clase.

El Centro de Estudios John F. Kennedy agradece la oportunidad de construir alianzas estratégicas con instituciones de prestigio y empresas reconocidas.

Nuestras instituciones de convenio tienen una extensa experiencia en el manejo e intercambio con diferentes áreas de desarrollo estratégico para  un mejor marco de alianza.:

UNO internacional
Edualia canadian education
       

 

Considerando los fundamentos generales de la normatividad escolar y de salud vigente;  y como parte de las medidas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria es corresponsabilidad de los actores del proceso educativo: Autoridades educativas, personal administrativo, cuerpo docente, alumnado, padres de familia o tutores legales, atender  los siguientes lineamientos:

I. DISPOSICIONES GENERALES 

  1. El colectivo docente, directivo y administrativo construyeron, analizaron y revisaron los presentes lineamientos.
  2. Cualquier situación no considerada por estos lineamientos, el reglamento de grupo, el reglamento institucional, y/o la interpretación de los mismos, será atendida y resuelta por el maestro(a) titular de la clase, el tutor(a) de grupo y/o la autoridad escolar correspondiente;  la madre o padre de familia o el tutor legal; y, el alumno(a), de acuerdo a los ordenamientos pertinentes.
  3. Se recomienda respetar los lineamientos para evitar llamadas de atención en su expediente

II. JORNADA ESCOLAR

  1. La jornada escolar es de 7:00 am., a 2:10 pm., de lunes a viernes. Comprende 8 sesiones diarias, en línea, de 50 minutos cada una, con un receso de 30 minutos; de acuerdo a la sección correspondiente. 
    1. Receso de la Sección Junior (Secundaria) 9:30-10:00 am.
    2. Receso de la Sección Senior (Preparatoria) 10:20-10:50 am.
    3. La ingesta de alimentos es únicamente durante el receso.
  2. Para trabajar se utiliza exclusivamente la plataforma UNOi (entrega de actividades y evaluaciones) , así como Meet para las video clases en línea. 
  3. Tanto alumnado como docentes ingresan a la plataforma institucional y a las clases virtuales sólo con la cuenta del Colegio; por tal motivo, la imágen de perfil de cada correo institucional es la foto del usuario portando el uniforme de la escuela. El alumno mantiene siempre su nombre real como nombre de usuario en su cuenta de @jfk.mx.
  4. Durante las sesiones en línea:
    1. Se realizan actividades exclusivas de enseñanza-aprendizaje y formación. Los temas que corresponden al área administrativa deben tratarse directamente con las instancias correspondientes.
    2. Las sesiones comprenden los tres momentos del proceso educativo (inicio, desarrollo y cierre) con al menos una pausa activa (se sugiere que se haga al final de la sesión, para que los alumnos(as) se relajen antes de la siguiente clase).
    3. Los dispositivos electrónicos, objetos y/o materiales sólo se utilizan cuando son necesarios para el logro de los objetivos de aprendizaje. 
    4. Docentes y alumnos(as) permanecen con la cámara prendida. 
    5. Docentes y alumnos(as) abren su micrófono exclusivamente cuando hacen uso de la palabra, apagándolo inmediatamente después (se recomienda el uso de audífonos). 
    6. El alumnado debe:
      • Estar predispuesto a aprender.
      • Trabajar de manera eficaz y eficiente.
      • Realizar las actividades solicitadas por el maestro(a), cumpliendo los criterios requeridos. 
      • Externar sus inquietudes, de preferencia desde el momento en que surgen.
      • Evitar comentarios y/o conductas fuera de lugar.
      • Utilizar con respeto su cámara y micrófono
      • Hacer uso de un vocabulario adecuado.
      • Permanecer en su lugar destinado para trabajar.
      • Estar pendiente de las instrucciones del profesor para el uso de sitios externos a Google Meet en caso de actividades interactivas.
      • Mantenerse actualizado revisando a diario su correo institucional y, en su caso, el grupo de whatsapp creado por el tutor para su grado.
    7. El padre o tutor podrá actualizarse acerca de cualquier aviso, revisando el correo que dejó registrado para recibir las indicaciones importantes. Al visitar con frecuencia la página del colegio www.jfk.mx accederá también a las disposiciones importantes que se emiten continuamente.

III. ACTIVIDADES Y TRABAJOS EN CLASE

  1. Las actividades y trabajos se realizan sólo durante la clase, en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el maestro(a), de otro modo la nota del alumno(a) disminuirá.
  2. Queda a criterio del titular de la materia recibir y revisar actividades extemporáneas (únicamente cuando la causa haya sido de fuerza mayor y ajena al control del estudiante. Queda a criterio del docente la calificación que corresponda). Es responsabilidad del estudiante comunicarse en un lapso no mayor a 24 horas para tratar un asunto como este, de lo contrario se registra el estatus de “no entregado”.
  3. Pasado el tiempo establecido de entrega, las actividades son invalidadas y quedan en estatus de “no entregado”. Deben entregarse las actividades a tiempo para evitar llamadas de atención escritas. 

 IV. COMPORTAMIENTO

  1. El trato entre los actores del proceso educativo está normado por la moral y buenas costumbres, respetando y dándose a respetar principalmente en lo que atañe a la dignidad y buena reputación de los involucrados.
  2. Cuando un estudiante muestra mal comportamiento, comete alguna falta y/o reincide en ella, se registra la llamada de atención o el reporte conductual según corresponda y se entrega al tutor(a) para integrarse al expediente del alumno(a).

V. MATERIALES Y ÁREA DE TRABAJO

  1. Para el trabajo en línea se debe contar con: 
  1. Dispositivo electrónico (PC, laptop, tablet o celular smartphone) y conexión a Internet adecuados para cumplir con las responsabilidades escolares.
  2. Los libros/diarios de aprendizaje (sección junior) o los libros de texto (sección senior) deben ser originales y son indispensables para el trabajo en línea y presencial.
  3. Los útiles escolares solicitados en la página del Colegio (disponibles para la clase que corresponda). La bata de laboratorio sólo se usará en la modalidad presencial.
  4. Un lugar exclusivo de trabajo, cómodo, con buena iluminación, ventilación y sin ruido (en medida de lo posible). El área de trabajo debe mantenerse limpia y ordenada.
  5. Es responsabilidad de los padres de familia proveer de los materiales escolares, diarios de aprendizaje o libros de texto y designar un espacio de trabajo que cumpla con las características solicitadas.

VI. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

  1. El alumnado se conectará puntualmente a todas las sesiones en línea, de acuerdo al horario establecido. 
  2. Si el alumno(a) tiene algún impedimento o contratiempo para asistir, el padre de familia o tutor legal, así como el alumno (a), deben informar inmediatamente al tutor(a) escolar, así como también al maestro(a) de la clase correspondiente.

VII. PRESENTACIÓN Y UNIFORMES

  1. Los estudiantes se presentan debidamente aseados, arreglados y uniformados atendiendo a la moral y buenas costumbres de nuestro contexto cultural (Es conveniente que hayan desayunado antes de iniciar sus clases).
  2. Los uniformes deben estar en buen estado, limpios y planchados.
  3. El alumnado portará adecuadamente los uniformes escolares correspondientes de acuerdo a lo siguiente:        
  1. El día lunes uniforme de gala.
  2. Los días restantes uniforme de diario.
  3. El uniforme de educación física se portará exclusivamente los días que, de acuerdo al horario del grupo, corresponda dicha clase.

VIII. EVALUACIÓN

  1. Los aspectos a evaluar se dividen en seis rubros:
  2. La evaluación es continua y se entrega un reporte mensual; una vez cerrado el periodo de evaluación no se puede cambiar la nota obtenida. 
  3. Para tener derecho a evaluación general el alumnado debe completar el 80% de asistencia, y para tener derecho a exámenes debe contar con el 85% de asistencia, conforme a la carga horaria de la materia.    
  4. Predisposición al aprendizaje
  5. Examen
  6. Participaciones en clase
  7. Autoevaluación
  8. Aspectos propios de la materia
  9. Proyectos-Productos. 

A su vez, estos pueden estar divididos  y jerarquizados de acuerdo a las necesidades del alumnado y la naturaleza de la materia, con la finalidad de realizar una evaluación integral.

  1. La calificación mínima a registrar es “5.0”.
  2. Es responsabilidad del padre de familia o tutor legal revisar el reporte mensual de evaluación del alumno(a) publicado en la plataforma institucional. 
  3. En caso necesario los padres de familia o tutores legales pueden solicitar las especificaciones acerca de la evaluación de las materias con el maestro(a) de clase.

IX. ACREDITACIÓN DE LA MATERIA

  1. Es obligación de los estudiantes mantener su desempeño académico, así como esforzarse continuamente para mejorarlo. 
  2. La calificación mínima para acreditar las asignaturas es de “6.0”; sin embargo, para mantenerse en el Colegio el promedio mínimo es de 8.5.
  3. El alumno(a) que tenga un promedio menor a 8.5, realiza las acciones necesarias para su permanencia en la escuela.
  4. En los promedios donde se obtengan calificaciones decimales, se asentará el consecutivo superior, siempre y cuando sean aprobatorias y el decimal sea de “0.6” en adelante.

X. COMUNICACIÓN

  1. Cada integrante del proceso educativo debe otorgar su número telefónico de contacto y correo electrónico para mantener la comunicación en los tiempos establecidos.
  2. Los canales de comunicación son: la página del colegio (www.jfk.mx), mensajería privada de la plataforma (mx.unoi.com), correo institucional (@jfk.mx), por teléfono y/o WhatsApp.
  3. La atención y comunicación entre el tutor(a), maestros(as), alumno(a) y padre de familia o tutor legal se hace en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (sólo de acuerdo a la disponibilidad de horario de cada  docente), salvo casos de fuerza mayor en los que se coordine una hora diferente.
  4. Los grupos de WhatsApp creados para una comunicación inmediata son administrados y regulados por el tutor(a) de grupo y su uso es exclusivo para informar cuestiones escolares. 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!