Perfil del Alumno Kennedy

 

El perfil del Alumno Kennedy se consolida durante los seis años dentro del Sistema Preuniversitario Kennedy, este instrumento establece las características para las que todos los alumnos, padres de familia, maestros, personal auxiliar y directivos trabajemos, de forma permanente, con todas las actividades escolares y extraescolares para que las "Chicas y Chicos Kennedy" las adquieran y adjudiquen como propias en un estilo de vida personal como estudiantes e hijos de familia en su presente y para su futuro como profesionales, empresarios y padres de familia.

Es necesario comprender con precisión las características de nuestros alumnos, para que todas las actividades escolares y extraescolares sean planteadas y dirigidas en congruencia y contribución hacia el logro de la Misión, Visión y Valores Institucionales.

El Trabajo formativo se debe hacer todo el tiempo con todas las actividades dentro y fuera del salón de clases, en toda actividad en la que participemos. Los beneficiados directos son los alumnos; pero como consecuencia, también los padres de familia al verse satisfechos con los logros de sus hijos, los maestros al tener siempre mejores aprendices, predispuestos al estudio y al aprendizaje, los directivos al ver consolidada la misión y visión institucional, las universidades al recibir jóvenes de alto rendimiento académico y la sociedad en general al incorporar ciudadanos que contribuyan al engrandecimiento de México y el Mundo.

Para lograr el perfil del Alumno Kennedy se requieren seis años de formación para la vida, en los que se involucra todo el personal docente del colegio y la participación de muchos otros grupos de personas encabezados por los padres de familia, así como la aplicación exhaustiva del Sistema Preuniversitario Kennedy.

Perfil de ingreso al Sistema Kennedy

Es importante considerar este perfil porque la calidad académico, actitudinal y de valores de los alumnos de nuevo ingreso a nuestro sistema, se mide por su promedio acumulado de primaria y por escuela de procedencia, lo cual nos confirma la calidad que estos jóvenes poseen.

a) Promedio mínimo acumulado de primaria igual o mayor a 8.5.

b) Verdadero interés por integrarse y pertenecer a nuestro sistema durante seis años.

c) Nivel intermedio de inglés correspondiente al nivel de primaria o verdadero interés por desarrollar las habilidades necesarias por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

d) Interès por desarrollar las dimensiones Física, Mental, Espiritual, Social y Económica.

e) Actitud Mental Positiva.

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